Mi /etc/hosts tiene vida propia !!!

Suelo pecar de olvidar cosas como hacer algún recado, fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, etc). En cambio, para recordar claves, ip’s, usuarios y demás tengo más facilidad. Deformación profesional es lo que me dicen en casa.
Por eso, cuando me percaté que desaparecían entradas de mi /etc/hosts dudé de si las había incluído o no.
Las incluí de nuevo, “lo habré pensado pero no lo hice”, pensé. Y el día transcurre normalmente.
Al día siguiente, cuando intento acceder de nuevo a una de las máquinas que incluí en mi fichero:
ssh: Could not resolve hostname bdp3b: Name or service not known
“Upps, pero ésto no lo incluí ya ayer?” – La vuelvo a incluir. Así pasan un par de días y me empiezo a mosquear y empiezo a despotricar y a acordarme de la madre que parió a la p*** Squeeze ésta, al Linux, etc, etc.
Y me pongo a hacer pruebas:
1. Añado una entrada
2. Reinicio el portátil
3. La entrada desaparece
4. WTF??!!
Es más, añada las líneas que añada, nunca están, parece que el /etc/hosts cada vez que reinicio, vuelve a una “versión” de hace un par de semanas. De nuevo: WTF ????!!!!!!
Me pongo a mirar los servicios que arranco por defecto: la única cosa excepcional es el vpnagentd_init. Éste es el servicio que utiliza el AnyConnect para funcionar. Pero será posible que me esté fundiendo el /etc/hosts y dejándolo tal cual estaba cuando se instaló cada vez que se arranca? Bueno, pues lo quité del arranque, añadí unas entradas nuevas y reinicié de nuevo.
Y voilá, las entradas nuevas siguen ahí.
Arranco de forma manual el servicio y se vuelven a ir !!!! Qué cabrón !!! Ahora despotrico de Cisco xDDD

PD: He modificado el script de arranque del servicio para que antes de arrancar, haga una copia del /etc/hosts y al terminar, vuelva a dejarlo como estaba.

Responder

