Recuperando HFS+

HFS+ es el tipo de filesystem basado en B-Tree usado en los Mac. Nunca había tenido ningún problema, había sufrido numerosos cortes de luz y apagados drásticos y se había recuperado sin problemas. Hasta ayer.

Ayer se volvió a ir la luz en casa durante poco rato.  Fueron un par de minutos en los que el SAI respondió sin problemas, y el servidor, único aparato en él enchufado, se mantuvo intacto. El iMac no corrió la misma suerte. Se volvió a apagar de manera sucia.

Resulta que el FS se la quedado corrupto tras el brusco apagado y cuando intenta arrancar, no lo consigue.

Antes de empezar a cacharrear, el siempre querido SystemRescueCD acudió a mi rescate. Arranqué con el CD, monté la partición del iMac y por scp pasé toda la carpeta del usuario del iMac al sevidor. Bufff, salvados! Tras ésto ya me puse a chequear el disco y, efectivamente, está hecho una mierda:

Dejo algunas capturas hechas con la cámara del eeepc (qué cosa más apañá!)

La cosa se pone seria, tras unas 8 veces de chequear y solucionar problemas en el FS, intentar regenerar el catálogo del B-Tree, forzar a que arranque y no se qué pererías más, el tema no avanza.

Mientras escribo éstas líneas está intentando arrancar en Safe Mode y tampoco. Voy a probar a arrancar desde el DVD de instalación y intentar pasar un chequeo del FS desde la Utilidad de discos.

15-01-2010

La cosa empieza a ponerse complicada:

Formateando la unidad de disco como ext3 no hay ningún problema. La vuelvo a formatear como HFS+ para la instalación de Mac OS X, nada, no detecta disco.  La reparticiono todo el disco con la propia utilidad del DVD del Mac OS X y ahora, al instalar, casi terminando el primer DVD casca diciendo que en éstos momentos no puede instalar, que lo intente más tarde…. me cagonnnnn…..

Ésta mañana he puesto a descargar Leopard, probaremos a ver…

Anuncios

One thought on “Recuperando HFS+

  1. Finalmente no ha podido ser.
    Me ha tocado llevarlo a K-Tuin a que le cambien el disco. Le he puesto el más barato ya que el almacenamiento lo tengo externo y con 250GB tengo más que suficiente para el sistema operativo.
    He de decir que la atención impecable, o único el precio, 188€ lo veo un “poquito” caro, ya que el disco son 37€ y todo lo demás mano de obra…

    Pol lo demás, contento, porque me lo han devuelto con Leopard instalado y el animal “vuela” con un simple giga de ram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s