Algunos cambios

Estoy pensando en añadir algo de redundancia y seguridad al server de casa ya que tengo varias máquinas virtuales y varios gigas de datos que si se perdieran sé de una que me cortaba algo…

He consultado precios y tal en un par de tiendas, sólo me falta ver si en server me permite montarlo.

La idea sería comprar 4 o 5 discos duros. 2 no muy grandes, 160GB más que suficiente, no hay más pequeños, y montar ahí el SO en mirror por software. Si tengo 5 puertos SATA que no lo sé…, lo siguiente sería pillar 3 discos de 1TB y hacer un RAID 5, con lo que se me queda un espacio de 2TB sobradísimo teniendo en cuenta que tengo ahora unos 400GB de datos. Si no me quedasen SATA’s libres, ésto es, que tenga sólamente 4 que es lo que me temo, compro sólamente 2 discos de tera y hago otro mirror, con lo que tengo igualmenete los 2 TB  pero pierdo redundancia y seguridad.

Además de ésto, quiero cambiar el SO. Voy a probar CentOS, la rama gratuíta de RHEL, así me familiarizo con el entorno del curro y con la futura certificación…

Responder

